Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmisión de imágenes mediante el sonido: secuencia de aprendizaje basada en la indagación

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 299-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Image transmission by sound: inquiry-based learning sequence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso.

    • English

      The project seeks to initiate concrete didactic actions to link science and technology within the Upper Cycle of Secondary School with an orientation in Natural Sciences, in Physics subject, with the contents of sound and electromagnetic waves. The students analyzed together with the teacher the physical functioning of an old technology called Slow Scan Television. Using inquiry-based learning methodology, students posed questions and hypotheses that they answered using experimental data. Very good results were obtained in terms of motivation and commitment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno