Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y emprendimiento: un análisis bibliométrico de la última década

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 59, 2022, págs. 14-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship and education: a bibliometric analysis of the last decade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento se ha convertido en un campo de estudio que ha ganado importancia durante los últimos años, debido a la contribución que realiza este fenómeno al desarrollo económico. Ante esta situación, las instituciones educativas han detectado y atendido la necesidad de implementar programas educativos orientados a la formación emprendedora, con el objetivo de profesionalizar la educación vocacionada a esta importante actividad. El presente ofrece un análisis bibliométrico de las bases de datos Web of Science & Scopus para contextualizar la producción científica en los últimos 10 años, particularmente sobre la relación entre la educación y el emprendimiento. Los resultados arrojan que cada vez es mayor el número y frecuencia de contribuciones que se realizan sobre este tema; así mismo, se detecta que los artículos se publican en revistas cada vez más importantes. A manera de conclusión se determina que el número de referencias se irá incrementando debido a la importancia reconocida tiene este tema en la agenda científica mundial. Esto permitirá determinar líneas de acción en las instituciones educativas y en sectores relacionados a la formación emprendedora.

    • English

      Entrepreneurship has become a field of study that has gained importance in recent years, due to the contribution that this phenomenon makes to economic development. Faced with this situation, educational institutions have detected and addressed the need to implement educational programs aimed at entrepreneurial training, with the aim of professionalizing education for this important activity. This present offers a bibliometric analysis of the Web of Science & Scopus databases to contextualize scientific production in the last 10 years, particularly on the relationship between education and entrepreneurship. The results show that the number and frequency of contributions made on this topic is increasing; Likewise, it is detected that the articles are published in increasingly important journals. By way of conclusion, it is determined that the number of references will increase due to the recognized importance of this topic on the world scientific agenda. This will allow to determine lines of action in educational institutions and sectors related to entrepreneurial training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno