Ayuda
Ir al contenido

La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica

    1. [1] Universidad Nacional de La Matanza

      Universidad Nacional de La Matanza

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 8, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la enseñanza en los inicios de la universidad desde el derecho a la educación superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching practice of correction in the academic writing process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado “Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas” (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación.

    • English

      The following is the review of an investigation that is part of a larger project, called "Training of teachers who teach reading and writing in the university of the masses" (Zerillo, 2021-2022). The work is in its final stage of data collection. In this paper, first of all, we give an account of the rationale and proposed objectives, to then present some observations/reflections about the first data that we have obtained in this experience that, of course, does not pretend to be innovative, but that implies considerable changes. in the way of working in our chair, Text Comprehension and Production Seminar, corresponding to the entrance course of the National University of La Matanza, changes that in turn mean a challenge for the future. We consider that the task carried out can be useful for other teaching communities, which, like ours, are made up of teachers of different backgrounds.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno