Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Teachers’ Impact on the Implementation of Human Rights Education in International Indian Schools in Kuwait

Radhika Lakshminarayanan, Suzana Košir

  • español

    Con la globalización, ha aumentado el establecimiento de escuelas internacionales privadas, particularmente en países con grandes poblaciones de inmigrantes. Estas escuelas están afiliadas a organismos de acreditación de sus respectivos países de origen para el currículo y la evaluación, aunque también pueden estar sujetas a ciertas normas dentro de los países anfitriones. Esta dualidad alude a que el conocimiento de los estudiantes depende en gran medida del maestro que lleva el currículo oficial definido por la institución acreditadora al currículo real dentro del salón de clases. Aunque esto se refleja en todos los cursos impartidos, tiene implicaciones más amplias en la eficacia de la educación en derechos humanos (EDH). Este documento investiga los factores clave que determinan la implementación efectiva de HRE por parte de los docentes en escuelas internacionales, utilizando el estudio de caso de las escuelas indias en Kuwait. Al desarrollar el modelo 3I (Introducción, Interpretación e Implementación), los investigadores determinaron los vínculos causales en la estructura y efectividad del currículo escolar para HRE, medidos con análisis factorial exploratorio y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que los derechos humanos no se abordan adecuadamente en el currículo oficial y que el propio conocimiento y comprensión de los derechos humanos por parte del docente influye en la aplicación de la EDH en el currículo real, lo que puede presentar un margen de sesgo y subjetividad

  • English

    With globalization, the establishment of private international schools has increased, particularly in nations with large migrant populations. These schools are affiliated to accreditation bodies from their respective country of origin for curriculum and assessment, although they may also be subject to certain norms within host countries. This duality alludes that students’ knowledge is largely dependent on the teacher who effectuates the official curriculum defined by the accrediting institution into the actual curriculum within the classroom. Although this reflects on all courses taught, it has wider implications in the effectiveness of Human rights education (HRE). This paper investigates key factors that determine the effective implementation of HRE by teachers in international schools, using the case study of Indian schools in Kuwait. By developing the 3I model (Introduction, Interpretation, and Implementation), the researchers determined the causative linkages in the structure and effectiveness of school curriculum for HRE, measured with exploratory factor analysis and structural equation modelling. The results indicate that human rights are not adequately addressed in the official curriculum and the teacher’s own knowledge and comprehension of human rights influences the application of HRE in the actual curriculum, which may present scope for bias and subjectivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus