Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


López-Tamés y Jesualdo: puntos de encuentro en la poesía para niños

    1. [1] Universidad Experimental Pedagógica Libertador Valencia, Venezuela.
  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 57, 2021, págs. 143-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • López-Tamés and Jesualdo: meeting points in poetry for children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El propósito de este artículo refiere a considerar a la poesía como parte del proceso de aprendizaje en las Aulas de la Escuela Primaria. En vista de no ocupar el sitial de honor merecido. Siendo un instrumento potente para promover el conocimiento. En cuanto al enfoque fenomenológico, se aborda “Introducción a la Literatura Infantil” de López-Tamés y “La Literatura Infantil” de Jesualdo con respecto a la visión de estos autores en sus obras. Bajo los siguientes preceptos tendientes a la exclusión de la poesía en la Escuela Primaria, el animismo, la metáfora, lo lúdico, entre otros en coincidencia entre ambos pensamientos. En cuanto a la metodología se habla del devenir entre el Método etnometodológico y el enfoque cualitativo como una opción alternativa, basada en experiencia y observación participante, y los registros descriptivos, instrumento ideal, las entrevistas a profundidad que permitieron la construcción desde el espacio de comparecencia.

    • English

      This attempt, approach to the research work segment of the inspiring source was to consider poetry as part of the teaching and learning process in the Classrooms of the Primary School. Given that it has not been given the place it deserves Being this Instrumentally powerful to promote knowledge. Regarding the phenomenological approach, “Introduction to Children's Literature” by López-Tamés and “Children's Literature” by Jesualdo are discussed with respect to the vision of these authors in their works. Under the following precepts aimed at the exclusion of poetry in Primary School, animism, metaphor, playfulness, among others in coincidence between both thoughts. Regarding the methodology, we talk about the evolution between the ethnomethodological method and the qualitative approach as an alternative option, based on experience and participant observation, in-depth interviews that will allow the construction from the space of appearance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno