Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoevaluación de competencias y resultados en titulaciones de Grado el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio piloto

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 44, 2020, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de las primeras tres fases de un total de seis que se desarrollarán a lo largo de dos cursos académicos en la Universidad de Cádiz con el objeto de diseñar un instrumento que permita facilitar los procesos de evaluación y, sobre todo, autoevaluación de resultados del aprendizaje y adquisición de competencias en el desarrollo de la educación en el EEES. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la exploración y elección de las variables a incluir y relacionar en el inventario, selección de indicadores, preguntas y respuestas a incorporar en el mismo y agruparlas por dimensiones. La primera versión del instrumento ha sido utilizada durante un cuatrimestre por 545 alumnos tanto del Campo de Gibraltar como de la Bahía de Cádiz (69% mujeres y 21% varones) de 8 asignaturas diferentes, de 3 titulaciones distintas de grado. Los resultados obtenidos incluyen una valoración positiva tanto de alumnos como de profesores, no obstante, hay cuestiones pendientes que resolver referentes a la importancia de algunos ítems, el protocolo de aplicación y la inversión de tiempo requerido para completar el instrumento, así como comentarios relacionados con algunos ítems confusos que aconsejan una revisión.

    • English

      This article presents the results of the first three phases (out of six) of a project to be developed during two school years in Universidad de Cadiz. This project aims at designing an instrument for the assessment and, particularly, self-assessment of learning results and competences within the European Space for Higher Education. Up to this point, the variables to be included in the inventory have been explored and selected, and the indicators, questions and answers to be included have been selected and grouped by dimensions. The first version of the instrument has been used during a four-month period by 545 students, both from Campo de Gibraltar and Bahía de Cadiz areas (69% female and 21% male) who followed 8 different courses in 3 different graduate studies. The results include a positive appraisal from both students and professors, although some questions are still to be solved regarding the importance of several items, the application procedure and the amount of time that is required to fulfill the questionnaire, as well as some comments regarding some confusing items that should be reworded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno