Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de política nacional para el desarrollo del transporte fluvial Amazónico del Perú 2021-2030

    1. [1] Marina de Guerra del Perú
  • Localización: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval, ISSN 2706-5928, Vol. 18, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval), págs. 79-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • National Policy Proposal for the Development of the Peru’s Amazon River Transport for 2021 - 2030
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación busca implementar una política pública nacional para incrementar la explotación de las vías fluviales de la Amazonia peruana, durante el periodo 2021 – 2030, involucrando a todos los organismos públicos y privados que interactúan en el transporte fluvial del país, en beneficio de la población adyacente a estas conexiones acuáticas. La investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, en relación con Hernández-Sampieri y Mendoza (2018), a través de encuestas se analizaron los criterios y puntos de vista de los expertos y conocedores del tema. El diseño es fenomenológico porque se profundizó en el análisis de las percepciones, perspectivas e interpretaciones de los funcionarios de las instituciones estatales involucrados en la utilización de transporte fluvial amazónico. De investigación - acción limitado, ya que luego de procesar la información, analizar los criterios, las aportaciones de los expertos y teniendo en cuenta la experiencia del propio investigador, se formuló una propuesta de Política Nacional Fluvial Amazónica. Como conclusión, se evidencio que es necesario establecer una Hidrovía Amazónica.

    • English

      This research seeks to implement a national public policy to increase the exploitation of the Peruvian Amazon’s waterways for 2021 – 2030, with the participation of all public and private organizations involved in the country’s river transport to benefit the adjacent communities. A qualitative approach is conducted, according to Hernandez-Sampieri and Mendoza (2018), through surveys to analyze the criteria and perspectives of subject experts and connoisseurs. A phenomenological design is applied as the analysis of perceptions, perspectives and interpretations of state officials involved in the use of the Amazon River transport is studied in depth. It is a limited action research, since after processing the information, analyzing the criteria, the experts’ insights, and considering the experience of the researcher himself, a National Amazon River Policy proposal was formulated. To conclude, this research showed that an Amazon Waterway is required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno