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Actualización en el tratamiento del trastorno del déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) en Atención Primaria

    1. [1] Centro de Salud Estepa. Estepa. Sevilla
    2. [2] Centro de Salud Gilena. Gilena. Sevilla
  • Localización: Revista Clínica de Medicina de Familia, ISSN-e 2386-8201, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 231-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Update in the treatment of attention deficit disorder with hyperactivity (ADHD) in primary care
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El TDAH es un trastorno evolutivo. Una parte importante de los pacientes diagnosticados de TDAH en edad pediátrica, necesitarán durante su adolescencia y en la edad adulta tratamiento y seguimiento en nuestras consultas de Atención Primaria. El tratamiento farmacológico de esta enfermedad no es complejo, pero requiere la revisión frecuente de la dosificación y el control de los posibles efectos secundarios que se presenten. El abandono del tratamiento de los pacientes diagnosticados de TDAH cuando llegan a la adolescencia tiene tanto en el propio paciente como en su entorno graves consecuencias; lo que contrasta con la excelente respuesta de esta patología a los tratamientos existentes, tanto farmacológicos como conductuales. Por todo esto, el médico de Atención Primaria es un instrumento imprescindible para mejorar la atención recibida por los pacientes adultos/adolescentes con TDAH.

    • English

      ADHD is an evolutionary disorder. An important part of ADHD´s patients have been diagnosed in paediatric age; in his adolescence and adult age they will need an efficient medical followup in Primary Care. The pharmacological treatment of this disease is easy, but it needs a frequent dose review and side-effect management. Treatment dropout in adolescence has serious consequences in their health and environment, what contrasts with the excellent response of this pathology to the existing pharmacological and behavioural treatments. Because of all these reasons, the Primary care physician is an essential instrument to improve the care received by adult and adolescent ADHD patients.


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