Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de VideoScribecomo estrategia evaluativa en el aula de Física 1

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 363-370
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of VideoScribeas an assessmentstrategy in the classroom of Physics 1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describenel diseño y laimplementación de unametodología de evaluación basada en el aprovechamiento de las TIC. La propuesta está orientada a contribuir con el desarrollo de competencias profesionales como el trabajo colaborativo, la resolu-ción de problemas y el pensamientocreativo.Los resultados permiten verificar las potencialidades de los recursos tecnológicos como herramienta didáctica para la evaluación decontenidos y competencias en las clases de Física 1,de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

    • English

      This workdescribes the design and implementation of an evaluation methodology based on the use of ICT, aimed at contributing to the development of professional skills such as: collaborative work, problem solving and creative thinking.The results allow verifying the potential of technological resources as a didactic tool for the evaluation of contents and competencies the Physics 1 class, of Engi-neering inNational University of Mar del Plata.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno