Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo nuevo no tan nuevo: revisión histórica de la enseñanza de las ciencias

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 179-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The not-so-new new: historical review of science education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una revisión histórica de la enseñanza de las ciencias en la que se recogen los principales acontecimientos en el ámbito nacional e internacional que fueron marcando las líneas y objetivos de abordaje de la enseñanza de las ciencias. Se pretende recuperar la historia para reflexionar sobre aquellas cuestiones asociadas a la enseñanza de la ciencia que suelen ser presentadas como nuevos objetivos de trabajo y no lo son.

    • English

      This paper presents a historical review of science education in which the main national and international events that have marked the lines and objectives of science education are collected. The aim is to recover history to reflect on those issues associated with science teaching that are usually presented as new goals but are not.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno