Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participación política, educación superior y construcción de ciudadanías críticas en Colombia: entre la reflexividad y el (des)aprendizaje

Alexander Montealegre Saavedra

  • Este capítulo promueve una serie de reflexiones sobre el carácter ambivalente de ciertas prácticas políticas y de la producción de conocimiento generado tras la incorporación masiva de las nuevas tecnologías al mundo del trabajo y de la vida cotidiana. A través de un panorama general enmarcado en la participación política, la educación superior y la alfabetización mediática e informacional (AMI) como elemento de construcción de ciudadanías críticas en Colombia, se busca comprender los riesgos implícitos para la supervivencia de la democracia contemporánea. Mediante un ejercicio de interpretación crítico y reflexivo como elemento metodológico principal, se discuten las herramientas centrales que deben orientarse hacia la apropiación y construcción de nuevas subjetividades que estén en condiciones de desaprender las tendencias hegemónicas de la sociedad contemporánea. El escrito concluye con una síntesis de los elementos más importantes de cada apartado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus