Elizabeth Hernández Vargas, Carlos Alberto Pabón Meneses
Se presentan en este capítulo los resultados de un estudio de casoefectuado en el marco de la investigación doctoral La escrituraacadémica: posibilidad para el desarrollo profesional dentro de laprofesión de los profesores universitarios. A través de la investigación-acción, el estudio se llevó a cabo entre los años 2016 y 2019 en unauniversidad del departamento del Meta, Colombia2, con el propósitode generar procesos de reflexión-acción- reflexión con los profesoresuniversitarios, para identificar sus límites y obstáculos frente a la escrituraacadémica y avanzar hacia la mejora en sus prácticas docentes. A través de las voces de los profesores motivados hacia el cambio yla transformación de sus prácticas, se evidencia cómo a partir de laidentificación de la preocupación temática, se orienta el desplieguede la espiral autorreflexiva, en busca de la mejora. Para ello, los profesoresparticiparon a través de ciclos de planeación, observación,acción y reflexión en los diferentes bucles de la espiral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados