Marcelo Calle, Christian Torres
El aumento de la utilización de transporte terrestre ha provocado un incremento de negocios que basan su actividad comercial en adquirir los bienes y/o servicios direccionados a cumplir las necesidades que surgen a diario en el sector automotriz para mantenimiento o repuestos de estos medios de transporte, es así que existe una alta demanda en el sector automotriz y se vio la necesidad de identificar ciertos factores que los consumidores más toman en cuenta al momento de adquirir estos tipos de productos, de manera que se identificó al valor percibido y la calidad percibida como variables que podrían afectar la intención de compra del consumidor, lo que se llevó a cabo bajo una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo mediante la aplicación de encuestas por medio de cuestionarios previamente validados en la literatura a diferentes negocios del sector automotriz. Los resultados demostraron que tanto el valor percibido como la calidad percibida son factores que impactan significativamente de forma positiva sobre la intención de compra del consumidor cuando actúan de manera independiente; por lo que este estudio aporta con información importante, principalmente para el sector automotriz sobre ciertos predictores en sus ventas, aunque también contiene información relevante para otros sectores de la economía que les permitan formular o reformular sus estrategias de ventas. Otro hallazgo importante es que cuando el valor y la calidad percibidos actúan al mismo tiempo sobre la intención de compra, la calidad percibida deja de ser significativa, por lo que no sería recomendable crear una estrategia de promoción de las variables al mismo tiempo.
The increase in the use of land transport has caused an increase in businesses that base their commercial activity on acquiring goods and services aimed at meeting the needs that arise daily in the automotive sector for maintenance or spare parts for these means of transport. Thus, there is a high demand in the automotive industry. Therefore, there was a need to identify specific factors that consumers consider when purchasing these types of products so that perceived value and perceived quality were determined as variables that could affect the purchase intention of the consumer, which was carried out under a descriptive investigation with a quantitative approach by applying surveys through questionnaires previously validated in the literature to different businesses in the automotive sector. The results showed that both perceived value and perceived quality are factors that have a significant positive impact on consumer purchase intention when they act independently; Therefore, this study provides essential information, mainly for the automotive sector, on specific predictors of their sales, although it also contains relevant information for other sectors of the economy that allow them to formulate or reformulate their sales strategies. Another important finding is that when perceived value and perceived quality act on purchase intention simultaneously, perceived quality is no longer significant, so creating a promotion strategy for the variables would not be advisable.
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