En la actualidad aparecen las denominadas pedagogías y didácticas emergentes como parte de un nuevo escenario educativo, es allí en donde la educación virtual surge como un espacio optativo de comunicación y formación ciudadana. En este marco, los entornos virtuales de aprendizaje buscan innovar y transformar los procesos de enseñanza en la educación actual a nivel nacional e internacional.
En este orden de ideas, el presente texto pretende definir algunos conceptos propios de los entornos virtuales de aprendizaje con la idea de contextualizar y entender esta modalidad educativa que se inscribe en la educación contemporánea, por lo tanto, se abordan algunos conceptos de diferentes autores en relación con lo que se entiende por virtualidad, la sociedad del conocimiento, así como la educación en entornos virtuales de aprendizaje. Es necesario resaltar que este capítulo propone un contenido teórico que busca comprender el ejercicio académico apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación
At the present time, the so-called emerging pedagogies and didactics appear as part of a new educational scenario, where virtual education come out as an optional seat for communication and citizenship training. Within this framework, virtual learning environments seek to innovate and transform teaching processes in current education at national and international level.
This text aims to present a theoretical framework of virtual learning environments. It defines some concepts from the area with the purpose of contextualizing and understanding this educational modality as part of contemporary education. Therefore, some concepts of different authors are addressed in relation to what is understood by virtuality, the knowledge society, as well as education in virtual learning environments
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados