Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso (real) de conectores contraargumentativos en estudiantes de ELE germanoparlantes hasta B2

Belén Álvarez García

  • español

    A través de dos corpus en línea –Corpus de aprendices de español (CAES) y CEDEL2: Corpus Escrito del Español L2 –así como de muestras escritas de ocho estudiantes de ELE voluntarios de la Ludwig-Maximiliams-Universität München (Múnich, Alemania), nuestro estudio pretende mostrar tanto la frecuencia de uso como los distintos valores de los conectores contraargumentativos en aprendientes de español germanoparlantes en textos escritos. Para ello, ponemos nuestro foco hasta el nivel intermedio (B2) y en las siguientes unidades: pero, aunque, sino, sin embargo, no obstante, en cambio. Igualmente, se presenta una breve comparación de estos resultados con sus usos por hablantes nativos. Estos se analizan desde la revisión bibliográfica

  • English

    Using two online corpora -Corpus de aprendices de español (CAES) and CEDEL2: Corpus Escrito del Español L2 -as well as written samples of eight volunteering ELE-students at the Ludwig-Maximiliams-Universität München (Munich, Germany), this study aims toshow both the frequency of use and the different values of counter-argumentative connectors in German-speaking learners of Spanish in written form. For this purpose, the focus is on the following units up to the intermediate level (B2): pero, aunque, sino, sin embargo, no obstante, en cambio. A brief comparison of these results with their uses by native speakers is also presented. These are analysed based on the literature review


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus