Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las Compensaciones Empresariales: su Influencia en la Atracción y Retención de las Nuevas Generaciones

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 7, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 309-319
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Business Compensation: its Influence on the Attraction and Retention of the New Generations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas actualmente deben cambiar la forma de pensar en el ámbito laboral para la atracción y retención de los empleados multigeneracionales (X,Y,Z). El grado de satisfacción por generaciones es por la estabilidad laboral: a mayor prestación de servicio a las empresas, mayor su satisfacción personal y profesional. Mientras que una generación es neutral, no se siente parte de una entidad; solo busca su bienestar personal. La generación que inicia en el ámbito laboral busca la interacción de las partes de dar y recibir, y se encuentran en búsqueda constante de nuevos empleos por la falta de una compensación empresarial que cumpla con sus expectativas de vida y laboral. Las generaciones están a la vanguardia de la tecnología e innovación en el ámbito profesional y personal, mientras que las empresas están en modelos ambiguos para satisfacer las necesidades de sus colaboradores internos. La relación entre las diferentes generaciones no cumple con las metas planteadas en las empresas por sus diferentes barreras de comunicación de lo subjetivo a lo real. Sin embargo, las partes deben alinearse para ser competitivos en el mercado con experiencias vividas, siendo contemporáneos y con visiones claras para formar un solo equipo de trabajo.

    • English

      Currently, in companies, it is important to understand that the management of human talent is a key factor to guarantee the productive efficiency of the organization. Business compensation is a strategy that directly influences the relationship between the employee and the company; since its purpose is to motivate and encourage employees to obtain better performance from them. The objective of this study was to determine the influence that labor compensations have on the attraction and retention of multigenerational employees (X, Y, Z), for which a field investigation was applied through surveys of the economically active population (PEA), by generations, belonging to the Ambato canton, province of Tungurahua. The results showed that companies today do not present human talent management policies or use ambiguous compensation system models in relation to the potential and demands of the new generations, which means that the objectives of the collaborators are not aligned with those of the company. Therefore, it is important as organizations to be at the forefront of the work and personal expectations of employees, to establish formal management methods that involve the different generations, since the productive results of the company depend on the degree of satisfaction and cohesion that the collaborators have with it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno