Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los hogares en el desempeño académico en los estudiantes de Educación General Básica

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Portoviejo
    2. [2] Escuela General Básica 24 de Mayo
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science contributing to Education and Tic's)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de la influencia de los hogares y el desempeño académico de los estudiantes se le ha dado mucha atención en la actualidad y es por su importancia uno de los temas de mayor discusión en la investigación educativa. Este artículo trata de presentar un acercamiento conceptual de la influencia que ejerce el hogar en el desempeño académico, contextualizándolo con la responsabilidad y el apoyo de la familia en el desempeño escolar de sus hijos en la educación general básica. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los hogares en el desempeño académico en los estudiantes de educación general básica y la muestra fue de 176 estudiantes de nivel medio y superior. La variable hogar tuvo una influencia directa en el desempeño académico y en el desarrollo optimo del estudiante. Además, se presenta investigaciones relacionadas con variables que se han presentado como relevantes a la hora de revelar el desempeño académico de los estudiantes determinado por la influencia de los hogares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno