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Aplicación de la Gestión del Conocimiento a través de las estrategias de Comunicación de las Cerveceras Artesanales de Mexicali, Baja California, México.

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science contributing to Education and Tic's)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo evalúa la gestión del conocimiento de las cerveceras artesanales de Mexicali Baja California México, a través de la comunicación bidireccional, el marketing y la publicidad. Para lograr el objetivo, se aplicó una encuesta a 432 clientes y se analizó la información  mediante un modelo de ecuaciones estructurales, por lo que se logró identificar las acciones de las cerveceras para buscar conocimiento de su entorno, la forma de interacción con el consumidor y la participación del cliente con su retroalimentación para que las empresas puedan generar diferenciadores en el mercado emergente y aún con poca información, que ha crecido a un paso acelerado en la última década, lo que les ha impuesto el reto de desarrollar  nuevas formas de contacto en base a la tendencia del mundo digital, se logró identificar que las variables proximidad con el consumidor y la comunicación bidireccional tienen mayor peso al explicar la varianza con respecto de una gestión de conocimiento.

    • English

      In the present work, it evaluates the knowledge management of the craft breweries of Mexicali Baja California, Mexico, through bidirectional communication,marketing and advertising. To achieve the objective, a survey was applied to 432 customers and the information was analyzed through a structural equation model, so it was possible to identify the actions of the brewers to seek knowledge of their environment, the form of interaction with the consumer and customer participation with their feedback so that companies can generate differentiators in the emerging market and even with little information, which has grown at a rapid pace in the last decade, which has imposed the challenge of developing new forms of contact in Based on the trend of the digital world, it was possible to identify that the variables proximity to the consumer and bidirectional communication have greater weight when explaining the variance with respect to knowledge management.


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