Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science contributing to Education and Tic's)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con los estudiantes de carrera Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí de la cuidad de Portoviejo con la participación y el apoyo de los estudiantes del primer semestre.   Se determinará la incidencia de la autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés. Ante la situación del COVID -19 los centros se vieron obligado a cerrar sus puertas trasladándose de una educación presencial a recibir clases virtuales      La aplicación de herramientas y método de trabajo   para ser empleadas de manera eficaz en el auto aprendizaje. En este mundo globalizado la sociedad necesita de docentes capacitados y motivados para enfrentar diferentes cambios que están experimentando los centros educativos en las nuevas realidades sociales.

           El objetivo fundamental de la investigación es que los estudiantes usen las herramientas y métodos adecuados en su auto-aprendizaje del idioma inglés cuyo fin es el desarrollo de las destrezas del idioma.

           Por aquello, se realizó un enfoque cuantitativo y cualitativo aplicando métodos investigativos (como la encuesta) en una población de estudiantes del idioma inglés. La investigación presentó resultados favorables que evidencian la eficacia y apreciación por parte de los encuetados.

    • English

      The present research work was carried out with the students of Pedagogy of national and foreign languages of the la Universidad Técnica de Manabí in the city of Portoviejo with the participation and support of the students of the first semester.       The incidence of autodidact as a pedagogical strategy for the development of English language learning skills will be determined. Due to the COVID-19 situation, the centers were forced to close their doors, moving from face-to-face education to virtual classes.

         The application of work tools and techniques to be used effectively in self-learning. In this globalized world, society needs trained and motivated teachers to face the different changes that educational centers are experiencing in the new social realities.

      The fundamental objective of the research is that students use the appropriate tools and methods in their self-learning of the English language, the purpose of which is the development of language skills.

           Therefore, a quantitative and qualitative approach was carried out applying research methods (such as the survey) in a population of English language students. The investigation presented favorable results that show the efficacy and appreciation by those surveyed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno