Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura intensiva para mejorar las habilidades de comprensión lectora en alumnos del Bachillerato Internacional (IB): Intensive reading to improve reading comprehension skills in International Baccalaureate (IB) students

José Enrique Mendoza Macías, Carlos Chancay Cedeño

  • español

    El artículo presentado es un estudio sobre el trabajo intensivo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes del Bachillerato Internacional (IB). Esta investigación se basa en la información que los estudiantes adquieren de forma esencial que les permite la comprensión del idioma inglés a través de la lectura en los niveles inferiores, por lo que cuando se encuentran en los niveles superiores no tienen todas las habilidades para percibir lo que están leyendo y hacerlo de manera óptima, les cuesta entender un texto para deducir significados, palabras, frases o una conversación en el idioma inglés. El trabajo tiene como objetivo analizar la Competencia Lectora como una necesidad fundamental para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El estudio está enfocado al grupo de estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Particular “Redemptio” de la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí. El trabajo tuvo un enfoque mixto, de tipo bibliográfico y alcance descriptivo, que se utilizan para la obtención de información, junto con técnicas como encuestas a estudiantes de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa y entrevistas a docentes de la misma institución. Obteniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes tienen una fascinación por la lectura en inglés a diferencia del estudio, además, muestra una buena comprensión respecto a la lectura escogida en cuanto a la organización de los docentes.

  • English

    The article presented a study on intensive work to improve reading comprehension skills in International Baccalaureate (IB) students. This research is based on the information the students acquire essentially that allows the understanding of the English language through reading at lower levels, so when they meet at superior levels do not have all the skills to perceive what they are reading and doing so optimally it is difficult for them to understand a text to deduce meanings, words, phrases or a conversation in the English language. The work aims to analyze Reading Competence as a fundamental need for learning English as a second language. The studio is focused on the group of high school students from the Unidad Educativa Particular “Redemptio” in the city of Jipijapa, province of Manabi. The work had a mixed approach, of bibliographic type and descriptive scope, which are used to obtain information, together with techniques such as surveys of International Baccalaureate students of the Educational Unit and interviews with teachers of the same institution. Obtaining as results that most of the students have a fascination for reading in English unlike the study, in addition, you teach a good understanding regarding the chosen reading in terms of the organization of teachers.

    Keywords: Comprehension skills, international baccalaureate, reading, learning, English


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus