Este articulo aborda una problemática actual teniendo en cuenta la necesidad de preparar a las familias que tienen en su seno niños con retraso mental moderado en el campo de la actividad física comunitaria. Para dar solución a la misma se proponen diversas actividades con el objetivo de preparar a las familias desde el punto de vista teórico-práctico para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad de niño con retraso mental moderado. La propuesta de las actividades se sustenta en los resultados obtenidos en el estudio realizado a partir de las encuestas aplicadas a la familia y visitas realizadas a las escuelas. En el informe se refleja el análisis de los fundamentos teóricos según el criterio de autores que han incursionado en esta problemática, de los que se asumen ideas esenciales para la elaboración de las nuevas actividades.
This article discusses a current problem, taking into account the need for families with children with mental retardation in the field of community physical activity within it. To solve the same proposed activities with the aim of preparing families from the theoretical and practical point of view to the development of the psychomotor skills of children with moderate mental retardation. The proposal of activities is based on the results obtained in the study from the surveys applied to the family and visits to schools. The analysis of the theoretical foundations according to the criterion of authors who have been involved in this problem, which are assumed essential ideas for the development of new activities is reflected in the report.
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