Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Des-ligaje de la sociogénesis y psicogénesis en la Educación Matemática

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Diálogo, ISSN-e 2238-9024, ISSN 2238-9024, Nº. 52, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La colonialidad del saber, poder y hacer permea aún a la Educación Matemática; en el proceso de civilización forzada que se ha impuesto la sociogénesis y psicogénesis ha llevado en el sistema psíquico del discente un proceso de soslayación y disminución e irrespeto de su condición humana. Desde la hermenéutica comprensiva ecosófica y diatópica como transmétodo se cumple con el objetivo complejo de des-ligar la sociogénesis y la psicogénesis en la Educación Matemática y re-ligar hacia la Educación Matemática Decolonial Transcompleja. Se pasan por los momentos analíticos, empíricos y propositivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno