Este estudio analiza las anotaciones relativas al arte y la estética del filósofo alemán Martin Heidegger a partir de los apuntes y reflexiones de sus Cuadernos negros (Schwarze Hefte). La preocupación por inquirir y pensar la obra de arte ocupa una dimensión muy relevante en la vida filosófica del pensador de Messkirch, probablemente por su interés en encontrar una forma de pensar o saber que interpelara críticamente nuestra modernidad agonizante o, quizás, para encontrar un saber que escapara al poder y la influencia de la técnica moderna y contribuyera de un modo originario al vislumbramiento de la verdad. No son muchas las anotaciones relativas al arte y la belleza contenidas en los Cuadernosnegros, sin embargo, son muy importantes para la comprensión de muchos fenómenos del arte de nuestro tiempo.
This study analyzes the annotations related to art and aesthetics of the German philosopher Martin Heidegger from the notes and reflections of his Black Notebooks(Schwarze Hefte). The concern for inquiring and thinking about the work of art occupies a very relevant dimension in the philosophical life of the Messkirch thinker, probably due to his interest in finding a way of thinking or knowing that would critically question our dying modernity or, perhaps, to find a knowledge that escaped the power and influence of modern technique and contributed in an original way to the glimpse of the truth. There are not many annotations related to art and beauty contained in the Black Notebooks, however, they are very important for the understanding of many art phenomena of our time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados