Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PIRLS 2021: la lectura, la escuela y la vida

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 328-329, 2023, págs. 30-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ser lector implica aprender a leer, a disfrutar de la lectura y a leer para aprender. En el artículo se analizan los resultados de PIRLS atendiendo a lo que resuelven los estudiantes de la muestra catalana. Si bien dos terceras partes de los participantes pueden leer textos sencillos y solucionar tareas fáciles, los textos y las tareas más difíciles se les resisten porque implican estrategias de elaboración que hay que enseñar y practicar más allá del aprendizaje de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno