Miguel Israel Bennasar García, Heidi Adelaida Melo Martínez, Daniel Stiven Cuervo Jiménez, Henry Luzón Sala
El objetivo principal del estudio fue abordar la investigación educativa y científica:
Experiencias de la Maestría en Educación Física Integral del ISFODOSU, en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, 3.a cohorte, República Dominicana. La investigación estuvo circunscrita en el paradigma cualitativo, y se emplea la metodología PRISMA, que permitió realizar revisiones sistemáticas en investigación en el área de educación física, sustentadas en la revisión bibliográfica como técnica de búsqueda y de arqueo documental. Como resultado se expresa que las líneas de investigación son importantes porque permiten una mejor organización y orientación de los proyectos de investigación, lo que posibilita a los maestrantes enfocarse en áreas específicas y profundizar en un tema determinado, en aras de mejorar la calidad de la investigación. Como conclusiones, los estudios de la Maestría en Educación Física Integral (MEFI) representan espacios académicos para generar saberes y conocimientos en los profesionales vinculados a lo humanístico, social, cultural y científico.
Palabras clave: alfabetización física, diseño curricular de la educación física, estilos de vida saludable, líneas de investigación, maestría en educación física integral, recinto Luis Napoleón Núñez Molina.
The main objective of the study was to approach the educational and scientific research: Experiences of the Master’s Degree in Integral Physical Education of ISFODOSU, at the Luis Napoleón Núñez Molina Campus, 3rd cohort, Dominican Republic. The research was circumscribed in the qualitative paradigm and the PRISMA methodology was used, which allowed carrying out systematic reviews in research in the area of physical education, based on the bibliographic review as a search technique and documentary survey. As a result, it is expressed that the research lines are important because they allow a better organization and orientation of the research projects, which enables the master’s students to focus on specific areas and go deeper into a given topic, in order to help improve the quality of the research. As conclusions, the studies of the Master’s Degree in Integral Physical Education represent academic spaces to generate knowledge in professionals linked to the humanistic, social, cultural and scientific aspects.
Keywords: physical literacy, curricular design of physical education, healthy lifestyles, research lines, master’s degree in integral physical education, Luis Napoleón Núñez Molina Campus.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados