Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de la Plata - Universidad Nacional de San Martín
  • Localización: El hilo de la fábula: Revista semestral del Centro de Estudios Comparados de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5651, ISSN 1667-7900, Nº. 10, 2010, 124 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo plantea un posible estudio histórico de la construcción de un nuevo escenario político educativo en el periodo de transición democrática de la Argentina en contrapunto con la conformación de nuevos saberes para la enseñanza de la lengua y la literatura en el nivel medio. Así, se intentará mostrar una serie de continuidades con las décadas posteriores de nuevos sentidos sobre y para la enseñanza de la lengua y la literatura en la educación formal. En este marco, se intentarán elaborar algunas tesis tentativas basadas en que esos sentidos hallaron un espacio de visibilidad y actuación discursiva en los procesos de reconversión de las figuras de los intelectuales y sus vínculos con el Estado; la normalización de las universidades y la adopción e institucionalización de nuevas teorías/disciplinas que, también, hicieron a nuevos perfiles de expertos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno