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El derecho a la buena administración pública en relación con el principio de informalismo de la Ley 2341 de Procedimiento Administrativo en Bolivia

    1. [1] Academia Boliviana de Estudios Constitucionales
  • Localización: Revista Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo, ISSN-e 2362-583X, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: enero/junio), págs. 99-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The right to good public administration in relation to the principle of informalism of Law 2341 of Administrative Procedure in Bolivia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende indagar en los propósitos de la Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública, poniendo de relieve su finalidad esencial consistente en el reconocimiento del derecho fundamental de la persona a la buena Administración Pública, y destacando sus principios más importantes: eficacia y responsabilidad; ello para luego establecer su semejanza con la legislación boliviana, a través del principio de responsabilidad por la función pública y, especialmente, el principio de informalismo previsto por la Ley de Procedimiento Administrativo, a cuyo efecto se describe su desarrollo a nivel doctrinal y jurisprudencial, junto al análisis de su configuración en un proyecto legislativo.

    • English

      The present work intends to investigate the purposes of the Ibero-American Charter of the Rights and Duties of the Citizen in relation to the Public Administration, highlighting its essential purpose consisting of the recognition of the fundamental right of the person to good Public Administration, and highlighting its most important principles: efficiency and responsibility; this to then establish its similarity with Bolivian legislation, through the principle of responsibility for the public function and, especially, the principle of informality provided for by the Law of Administrative Procedure, for which its development at the doctrinal and jurisprudential level is described, together with the analysis of its configuration in a legislative project.


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