Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0040)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internships as an Integrating Space: being an intern of the Math Teaching Program at the National University of Rosario, Argentina, in 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario, en modalidad remota durante el año 2020 a raíz de la pandemia. Se lo hace a través de la voz de una de las estudiantes (practicante) que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno a la gestión de entrada al terreno, articulación de los contenidos en el nivel secundario, representaciones matemáticas, recursos digitales, intercambios con estudiantes, evaluación y seguimiento, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos.

    • English

      In this paper we share some experiences of a virtual internship in the Math Teaching Program of the National University of Rosario during the lockdown due to COVID–19 outbreak. The topics of interest focus on entering the work field, articulating contents at secondary level, mathematical representations, digital resources, exchange with students, evaluation and follow–up, and emotions and questions expressed by the intern in such a peculiar context. This work provides testimonies intended to contribute situated reflections on what it meant to live that formative instance without inhabiting educational buildings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno