Este artículo propone analizar la intervención de las características de los distintos formatos escolares que preveía el Plan Vuelvo a Estudiar en la propia experiencia escolar de las estudiantes que formaron parte de la muestra, entre los años 2017 y 2020. El mencionado Plan fue una política socioeducativa implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual tenía por objetivos principales la restitución del derecho a la educación y la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y personas adultas en la escolarización secundaria. En este marco, se propuso un diseño metodológico cualitativo y se realizaron entrevistas como técnica principal de recolección de información. El análisis se centra en el modo en que los distintos formatos escolares habilitados por el Plan intervienen en la construcción de experiencias escolares particulares, formatos que pueden ser tanto presencial como virtual y/o de trabajo remoto.
This article analyzes the intervention of the different school formats proposed by the government plan called Vuelvo a Estudiar in the school experience of the interviewed students between 2017 and 2020. The aforementioned plan was a social and education policy implemented by the government of the province of Santa Fe aimed at restoring the right to education and the socio-educational inclusion of adolescents, young people, and adults in secondary schooling. In this framework, a qualitative methodological design was proposed and interviews were conducted as the main data collection technique. The analysis focuses on the way in which the different school formats enabled by the plan intervene in the construction of particular school experiences, which can involve face-to-face, virtual, and/or remote work.
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