Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyección social: reflexión sobre una experiencia virtual con adolescentes en época de pandemia en Sucre y Bolívar, Colombia

  • Autores: Claudia Yaneth Martínez Mina
  • Localización: Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 33, 2022, págs. 99-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social projection: Reflexion about a virtual experience with teens in times of pandemic in Sucre and Bolivar, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra la experiencia de campo con estudiantes de Trabajo Social de sexto y séptimo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Como una de las estrategias de proyección social del programa académico, el estudiantado ejecutó un ejercicio de Trabajo Social de grupo de forma virtual con adolescentes de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Sucre y Bolívar, Colombia. El ejercicio tuvo como objetivo ofrecer apoyo social a adolescentes en tiempos del COVID-19, y duró aproximadamente 4 meses entre la planeación y la finalización del mismo. A partir de este ejercicio práctico, el estudiantado de Trabajo Social desarrolló habilidades y competencias relacionadas con el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, y el manejo de la frustración. Finalmente, se muestran las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia práctica, considerando 4 elementos fundamentales: la conectividad, la participación, la interacción y la creatividad.

    • English

      This article describes the field experience with Social Work professionals in training in the sixth and seventh semester of a Social Work degree at the Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. As one of the social projection strategies of the academic program, the students implemented a group social work experience virtually with adolescents from educational institutions located in the departments of Sucre and Bolivar, Colombia. The exercise was aimed at giving social support to adolescents in times of COVID-19, and lasted approximately four months between planning and completion. From this practical exercise, the Social Work students developed skills and competencies related to teamwork, creativity, innovation, and frustration control. Finally, the reflections that emerged from this practical experience are presented, considering 4 fundamental elements: connectivity, participation, interaction, and creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno