Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medio siglo del Festival Internacional de Teatro de Manizales: De la denuncia panfletaria al performance posdramática

  • Autores: Wilson Escobar Ramírez
  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Vol. 21, Nº. 1, 26, 2023, pág. 9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En su larga historia de más de medio siglo el Festival de Teatro de Manizales se ha convertido en una plataforma dediálogos estético-poéticos que reflejan el testimonio de los cambios sustanciales experimentados por el teatro de la regiónlatinoamericana en su devenir histórico. Del teatro comprometido, de denuncia panfletaria, propio de los años enque nació el evento continental (1968), el festival manizaleño pronto comenzó a integrar en su programación montajesescénicos que daban cuenta de las tendencias vanguardistas de ese último tramo de siglo XX y lo que va del XXI, y cuyocomún acontecer se reúne bajo el concepto de teatro posdramático, planteado por Hans Thies Lehmann. Este artículopropone un recorrido por un conjunto de obras representativas que recogen la textura posdramática de un teatro deudorde una tradición social y política, pero que hoy se expresa en la mixtura de lenguajes y expresiones propias de estos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno