Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El capital intelectual como factor de competitividad y su relación con la generación de valor de las empresas del sector industrial de madera y muebles del municipio de Armenia

  • Autores: Diana Clemencia Ríos Arias, Nelly Carvajal Orozco, María Omaira Moreno Moreno
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dictamen Libre), págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intellectual capital as a factor of competitiveness and its relationship in the generation of value of companies in the industrial sector of wood and furniture in the municipality of Armenia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la necesidad que tienen las empresas del sector industrial de madera y muebles del municipio de Armenia para hacer un mejoramiento continuo en sus procesos y enfrentar los retos actuales de manera competitiva. Esta investigación tuvo como propósito determinar la forma como el capital intelectual aporta a la creación de valor de las empresas. Se realizó una revisión bibliográfica y un análisis documental; además, se aplicó un instrumento a una muestra representativa para caracterizar el sector, identificar los factores competitivos y determinar las variables que inciden en la generación de valor. Se evidenció que lo esencial no fue conocer la utilidad de los términos por separado, sino su aprovechamiento como proceso integral, que se construye de forma colectiva al interior de la empresa.

    • English

      This article addresses the need for companies in the industrial sector of wood and furniture in the municipality of Armenia to make continuous improvement in their processes and face current challenges competitively. The purpose of this research was to determine the way in which intellectual capital contributes to the creation of value in companies. A bibliographical review and a documentary analysis were carried out; In addition, an instrument was applied to a representative sample to characterize the sector, identify competitive factors and determine the variables that affect the generation of value. It was evidenced that the essential thing was not knowing the usefulness of the terms separately, but their use as an integral process, which is built collectively within the company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno