Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 26, Nº. 3, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ron dá erro: o consumo digital dos jovens à luz das teses de Byung-Chul Han
    • Ron’s Gone Wrong: Young People’s Digital Consumption Considering Byung-Chul Han’s Theses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.

    • English

      This article reflects on the image of young digital consumers by analyzing the film Ron’s gone wrong. After showing the link between cinema and youth and outlining the current technological context, the philosopher Byung Chul-Han’s theses are used to delve into the film to extract the portrait it offers of youth consumption in a hyperconnected environment. The conclusions show how digital consumption alienates young people in an inalienable technological climate that distances them from everything that makes them human and strips them of their individuality in favor of the power of algorithms provided by robots.

    • português

      Neste artigo, reflete-se sobre a imagem do jovem consumidor digital por meio de uma análise do filme Ron dá erro (Smith e Vine, 2021). Depois de mostrar a relação entre cinema e juventude, e delinear o contexto tecnológico atual, as teses do filósofo Byung-Chul Han são levadas em consideração para aprofundar o filme e extrair o retrato que ele oferece do consumo jovem em um ambiente hiperconectado. As conclusões mostram como o consumo digital isola os jovens em um ambiente tecnológico inalienável que os distancia de tudo o que os torna humanos e os despoja de sua individualidade em favor do poder dos algoritmos fornecidos pelos robôs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno