Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo en las organizaciones virtuales: descubriendo hallazgos

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: SUMMA: Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, ISSN 2711-0788, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership in virtual organizations: uncovering findings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones están constantemente cambiando debido al mercado que cada vez es más agresivo y demanda nuevas necesidades, es por ello que el liderazgo es parte esencial para descubrir estrategias y herramientas para ser competitivos en esta era virtual donde la mayor parte de transacciones se desarrolla a través de plataformas y medios digitales. Además, conlleva que se revise constructos teóricos para la identificación de que liderazgo requieren estas empresas virtuales. La finalidad del estudio es exponer la importancia del liderazgo en las organizaciones virtuales para la generación de una base teórica potente. La metodología fue una revisión teórica a través de un análisis de discurso, ello consistió en la revisión de varios artículos científicos para determinar los factores estudiados y los constructos teóricos generados en cada investigación. El liderazgo en las organizaciones virtuales es especial, pues sino maneja competencias tecnológicas y la capacidad de llegar a motivar a las personas no será capaz de ejercer o dirigir una empresa de este estilo, pues demanda mucho el estudio de la conducta del ser humano para plantear estrategias, herramientas y prácticas que procuren la eficiencia de la organización y generen competitividad en el mercado.   

    • English

      The organizations are constantly changing due to the market that is increasingly aggressive and demands new needs, which is why leadership is an essential part of discovering strategies and tools to be competitive in this virtual era where most transactions take place through of platforms and digital media. It also entails reviewing theoretical constructs to identify what leadership these virtual companies require. The purpose of the study is to expose the importance of leadership in virtual organizations for the generation of a powerful theoretical base. It was a theoretical review through a discourse analysis, it consisted in the review of several scientific articles to determine the factors studied and the theoretical constructs generated in each investigation. Leadership in virtual organizations is special, because if it does not manage technological skills and the ability to motivate people, it will not be able to exercise or direct a company of this style, since it demands a lot the study of the behavior of the human being to propose strategies, tools and practices that seek the efficiency of the organization and generate competitiveness in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno