Ayuda
Ir al contenido

Competencias digitales en docentes de matemática en la educación básica: una reflexión teórica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Lambayeque, Perú

    3. [3] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 8, Nº. 37, 2023 (Ejemplar dedicado a: Issue in progress | Examination of Traditional Folk Dances in terms of Staging; e2301044), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competências digitais dos professores de matemática na educação básica: uma reflexão teórica
    • Digital competencies in mathematics teachers in basic education: a theoretical reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación es analizar las competencias digitales en docentes de matemática de la educación básica. En la actualidad en las instituciones educativas peruanas se requiere contar con habilidades y destrezas para realizar las actividades pedagógicas de manera dinámica y creativa a la luz de los diversos recursos digitales que generen el interés y motivación en los estudiantes para el logro de aprendizajes en un ambiente que proporcione elementos pertinentes para alcanzar los objetivos educativos. La metodología empleada fue la revisión de literatura científica a través de artículos científicos, trabajos de investigación, bases de datos e información estadística. Se concluye que, los docentes en estos tiempos tienen la necesidad de desarrollar competencias digitales en relación con el dominio de herramientas tecnológicas para planificar, organizar, ejecutar y evaluar sus sesiones de aprendizajes para la consecución del logro de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica.

    • português

      O objetivo da pesquisa é analisar as competências digitais dos professores de matemática na educação básica. Atualmente, as instituições educacionais peruanas requerem competências e habilidades para realizar atividades pedagógicas de forma dinâmica e criativa à luz dos diversos recursos digitais que geram interesse e motivação nos alunos para conseguir aprender em um ambiente que forneça elementos relevantes para atingir os objetivos educacionais. A metodologia utilizada foi a revisão da literatura científica por meio de artigos científicos, trabalhos de pesquisa, bancos de dados e informações estatísticas. Conclui-se que os professores, nos tempos atuais, têm a necessidade de desenvolver competências digitais em relação ao domínio de ferramentas tecnológicas para planejar, organizar, executar e avaliar suas sessões de aprendizagem, a fim de alcançar o sucesso da aprendizagem dos alunos da educação básica.

    • English

      The purpose of the research is to analyze the digital competencies of mathematics teachers in basic education. Currently, Peruvian educational institutions require skills and abilities to carry out pedagogical activities in a dynamic and creative way in light of the various digital resources that generate interest and motivation in students to achieve learning in an environment that provides relevant elements to achieve educational objectives. The methodology used was the review of scientific literature through scientific articles, research papers, databases and statistical information. It is concluded that teachers in these times have the need to develop digital competencies in relation to the mastery of technological tools to plan, organize, execute and evaluate their learning sessions for the achievement of learning achievement of students in basic education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno