La evaluación es una actividad que se ha vuelto indispensable para los gobiernos en aras de orientar y ajustar las políticas y programas públicos hacia la mejora del bienestar de la población. Muchos han sido los países que la han incorporado como parte esencial de su quehacer público, México no ha sido la excepción. El objetivo de este trabajo es analizar el proceso histórico de la evaluación en México a partir de la década de los noventa e identificar los acontecimientos que la han impulsado, la orientación que ha seguido y los retos para fortalecerla con la intención de que se convierta en una herramienta efectiva para mejorar las acciones públicas. Para esto centramos el análisis en tres dimensiones: la normativa, la organizacional y la práctica.
Evaluation is an activity that has become essential for governments in order to guide and adjust public policies and programs towards improving the well-being of the population. Many have been the countries that have incorporated it as an essential part of their public work; Mexico has not been the exception. The objective of this paper is to analyze the historical process of evaluation in Mexico from the nineties and identify the events that have driven it, the direction it has followed and the challenges to strengthen it with the intention of becoming a an effective tool to improve public actions. For this, we focus the analysis on three dimensions:
normative, organizational and practical
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