Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Philosophy of education in Spinoza: about voluntary submission and rational becoming

Cristian Andrés Tejeda Gómez

  • español

    Este artículo propone lo siguiente acerca de la filosofía de la educación Spinozista: 1) la educación debe ser comprendida como una tendencia en dos direcciones opuestas, porque el pensamiento de Spinoza puede entenderse como una filosofía de la tendencia a partir de dos polos diferenciales; 2) las direcciones de esa tendencia son la reproducción y la libertad (creación de nuevas subjetividades); 3) los afectos tienen el rol de sumirnos en las ideas generales de la imaginación colectiva o generar ideas que propicien la diferencia como horizonte colectivo; 4) la filosofía de la educación Spinozista nos muestra in situ cómo devenir ser racional.

  • English

    This article proposes the following about Spinoza Philosophy of Education: 1) Education must be understood as a tendency in two opposite directions, due to Spinoza’s thought can be understood as a philosophy of the tendency from two differential poles; 2) this tendency directions are reproduction and freedom (creation of new subjectivities); 3) the affections have the role of immersing us in the general ideas of collective imagination or generating ideas that motivate the difference as a collective horizon; 4) Spinoza philosophy of education shows us how to become in situ rational being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus