Las categorías de las «danzas» que ha empleado la UNESCO son una muestra ilustrativa de la relevancia que tienen en el Patrimonio Inmaterial de las distintas culturas del mundo. Y su desglose permite comprender una enorme diversidad de funciones y de significados que tienen para los pueblos. En esa perspectiva de diversidad es posible valorar lo que representa la Danza de Enanos de La Palma como una aportación al Patrimonio de la Humanidad. Una representación que se logra además y necesariamente considerando su inserción en un contexto en cuya articulación juega un importante papel. Y así como representación simbólica refleja y a la vez activa las interacciones entre el tiempo pasado y el presente, entre la costa y el interior, entre las generaciones y las edades del hombre enlazando a la vez el ciclo festivo y el ciclo lustral
The categories of the «dances» that UNESCO has used are an illustrative example of the relevance they have in the Intangible Cultural Heritage of the different cultures of the world. And its breakdown allows us to understand an enormous diversity of functions and meanings that they have for the peoples. From this perspective of diversity, it is possible to assess what the Danza de los Enanos de La Palma represents as a contribution to the World Heritage. A representation that is also achieved and necessarily considering its insertion in a context in whose articulation it plays an important role. And just as a symbolic representation, it reflects and at the same time activates the interactions between past and present time, between the coast and the interior, between the generations, between the ages of man, linking both the festive cycle and the lustral cycle.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados