El artículo estudia la eficiencia de los métodos de enseñanza activa para dominar el inglés para fines específicos de futuros especialistas en la esfera del servicio. La primera etapa de la investigación implica el análisis, la síntesis y la sistematización de los antecedentes teóricos sobre la enseñanza activa que desarrolla el dominio del lenguaje. La segunda etapa se presenta a través de la encuesta del cuestionario de estudiantes y maestros para determinar los métodos activos aplicados en las universidades. La tercera etapa se realiza a través del experimento empírico destinado a definir las técnicas interactivas más efectivos que garantizan la mejora de las competencias del lenguaje. Los resultados de la encuesta a los estudiantes destacan que los métodos más preferibles para aprender lenguajes extranjeros son el juego de roles y el juego comercial, mientras que las prioridades de los maestros entrevistados son el trabajo grupal, las tablas redondas y un método creativo y productivo. Los resultados del experimento demuestran el aumento de la competencia del lenguaje después de aplicar métodos activos de enseñanza entre estudiantes de todos los niveles, excepto el elemental. Por lo tanto, la investigación establece la necesidad de implementar técnicas interactivas para desarrollar las habilidades de comunicación profesional fácil.
The goal of the research is to demonstrate the efficiency of active teaching methods and techniques in mastering English for specific purposes of future specialists in the service sphere. The first stage of the research involves the analysis, synthesis and systematization of the theoretical background on the active teaching which develops language proficiency. The second stage is presented via the questionnaire survey of both students and teachers to determine the active methods applied at universities. The third stage is realized through the empirical experiment aimed at defining the most effective interactive methods and techniques ensuring the language competences improvement. The students’ survey results highlight that the most preferable methods of learning foreign languages are role-playing and business game, while the interviewed teachers’ priorities are group work, round tables and, a creative and productive method. The experiment results prove the increase of language competence after applying active methods of teaching among students of all levels except the elementary one. Thus, the research establishes the necessity to implement interactive techniques to develop the skills of coherent professional speech.
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