Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Business game como método eficaz para gestionar el desarrollo de las competencias comunicativas y profesionales de los filólogos-traductores

Odarka Kravchenko, Iryna Kostanda, Igor Shuliakov, Yuliia Kuzmenko, Ievgen Dolynskiy

  • español

    El objetivo de este trabajo es analizar la eficacia del juego empresarial como herramienta para gestionar el desarrollo de las competencias comunicativas y profesionales de los filólogos-traductores. El trabajo involucró los siguientes métodos de investigación: análisis de métodos de construcción de competencias comunicativas y profesionales de filólogos; formas de medirlos; y requisitos para los juegos de negocios. También se utilizó el método de observación y comparación. El estudio mostró que el juego de negocios tiene un efecto positivo en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes para comunicarse y mantener un diálogo con confianza sobre temas profesionales. También, ayuda a aumentar el nivel de dominio del idioma extranjero y despierta el interés por aprender. Business game puede ser utilizado productivamente en la formación de componentes lingüísticos, sociolingüísticos y pragmáticos de las competencias comunicativas y profesionales de los filólogos. También se encontró que el juego de negocios es una herramienta efectiva para determinar el nivel de estas competencias. Por tanto, puede considerarse un método eficaz de gestión del desarrollo de las competencias comunicativas y profesionales de los filólogos. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para investigadores y educadores que se esfuerzan por encontrar métodos efectivos de enseñanza y gestión del proceso de desarrollo de competencias.

  • English

    The aim of this work was to study the effectiveness of the business game as a tool for managing the development of communicative and professional competencies of philologists-translators. The work involved the following research methods: analysis of methods of building communicative and professional competencies of philologists; ways to measure them; requirements for business games. The method of observation and comparison was also used. The study showed that business game has a positive effect on the development of students’ ability to communicate and confidently maintain dialogue on professional topics. It also helps to increase the level of foreign language proficiency and arouses interest in learning. Business game can be used productively in the formation of linguistic, sociolinguistic and pragmatic components of communicative and professional competencies of philologists. It was also found that the business game is an effective tool for determining the level of these competencies. Therefore, it can be considered an effective method of managing the development of communicative and professional competencies of philologists. The results of this study can be useful for researchers and educators striving to find effective methods of teaching and managing the process of competence development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus