Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos pedagógicos clave del estudio de la filología por parte de los estudiantes universitarios en el marco de la gestión del proceso educativo

  • Autores: Yevhen Muzia, Alona Bovt, Viktoriia Ryhovanova, Iryna Skril, Yuliia Hliudzyk
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 190-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Key pedagogical aspects of the study of philology by university students in the framework of the management of the educational process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este articulo es identificar los aspectos pedagógicos clave del estudio de la filología por parte de los estudiantes universitarios en el marco de la gestión del proceso educativo. El proceso de integración intercultural a nivel nacional e internacional llevó a la modernización del contenido de la enseñanza de idiomas. En la etapa actual se han producido importantes cambios positivos en el sistema educativo tanto en aspectos organizativos como de gestión y contenidos. El aspecto sociocultural del estudio de la filología extranjera ha cambiado significativamente, y el estudio de una segunda lengua extranjera tanto en las instituciones de educación general como en las universidades no ha pasado a ser una excepción, lo que provocó un aumento de la motivación en el estudio de una lengua extranjera en general. En este sentido, se presta especial atención al creciente interés por las últimas tecnologías de la información, que se han convertido en parte integral del mundo moderno y determinan en gran medida el futuro desarrollo económico y social de la humanidad. Como resultado del estudio, se analizaron los principales requisitos previos para la modernización e implementación de métodos innovadores en los sistemas de filología extranjera de estudiantes universitarios.

    • English

      The main purpose of the paper is to identify the key pedagogical aspects of the study of philology by university students in the framework of the management of the educational process. The process of intercultural integration at the national and international levels led to the modernization of the content of language education. At the present stage, significant positive changes have been made in the education system both in organizational, managerial and content aspects. The sociocultural aspect of the study of foreign philology has changed significantly, and the study of a second foreign language both in general education institutions and universities has become no exception, which caused an increase in motivation in the study of a foreign language in general. Particular attention in this regard is the increased interest in the latest information technologies, which have become an integral part of the modern world, they largely determine the further economic and social development of mankind. As a result of the study, the main prerequisites for the modernization and implementation of innovative methods in the systems of foreign philology of university students were analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno