El estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad del aprendizaje a distancia para estudiantes de medicina ucranianos durante la pandemia de COVID-19. Se identifican problemas universales y específicos de las especialidades médicas de la educación a distancia. La investigación estuvo dirigida específicamente a rastrear la dinámica de mejora de las condiciones para implementar el proceso educativo durante el período de adaptación de las medidas de cuarentena. El estudio involucró análisis de contenido, entrevistas grabadas en audio por computadora (CARI), entrevistas personales, entrevistas en profundidad y análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados de la investigación empírica. Se presenta el modelo de diagnóstico en dos etapas del estado de la educación a distancia en las facultades de medicina profesional de Ucrania (2020-2021). Los resultados del experimento lineal mostraron una tendencia positiva en: la calidad de Internet y la disposición del lugar de trabajo de los estudiantes de medicina, capacitación especial en tecnologías de educación a distancia, el uso de plataformas educativas unificadas, reducción del nivel de estrés en los estudiantes y aumento de la objetividad de la evaluación. Los estereotipos sobre la educación a distancia como forzada e ineficaz en el desarrollo de habilidades prácticas (se mantuvieron estables). Las tecnologías en línea en la educación médica requieren un apoyo científico y metodológico calificado para la enseñanza.
The study aimed to assess the effectiveness of distance learning for Ukrainian medical students during the COVID-19 pandemic. Universal and specific medical specialties problems of distance education is identified. The research was specifically targeted at tracking the dynamics of improving the conditions for implementing the educational process during the adaptation period of quarantine measures. The study involved content analysis, Computer Audio-Recorded Interviewing (CARI), face-to-face interviews, in-depth interviews, and qualitative and quantitative analysis of the results of empirical research. The model of two-stage diagnostics of the state of distance education in vocational medical colleges of Ukraine (2020-2021) is presented. The results of the linear experiment showed a positive trend in: the quality of the Internet and the workplace arrangement of medical students, special training in distance education technologies, the use of unified educational platforms, reduced stress level in students, and increased assessment objectivity. Stereotypes about distance education as forced and ineffective in the development of practical skills (remained steady). Online technologies in medical education require qualified scientific and methodological support for teaching.
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