Bianca Patricia Torres Chumbes, Eliezer Quispe Alcca, Bernardo Clímaco Hermitaño Atencio
En el 2021, segundo año de confinamiento por motivo de la pandemia causado por el SARS-CoV-2 y sus variantes, las universidades públicas continuaron con las clases virtuales. En este caso, el sector tecnológico requiere profesionales que sean capaces de desenvolverse de manera competente para el ámbito laboral; por lo que es importante aplicar métodos de enseñanza eficientes sobre las tecnologías de la información en la formación de los estudiantes. Por ello, la presente investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental y propone determinar la relación que existe entre los servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en los estudiantes de la Escuela Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNE). Se recoge información de 68 estudiantes, excluyendo a los estudiantes de los primeros ciclos académicos. Los resultados muestran que el uso eficiente de los servicios en la nube incide significativamente en las actitudes a las tecnologías de la información.
In 2021, the second year of confinement due to the pandemic caused by SARS-CoV-2 and its variants, public universities continued with virtual classes. In this case, the technology sector requires professionals who are capable of performing competently in the workplace; therefore, it is important to apply efficient teaching methods on information technologies in the training of students. In light of this, the research was developed within a quantitative approach with a pre-experimental design and proposes to determine the relationship between cloud services and attitudes to information technologies in students of the Professional School of Electronics and Telecommunications of the National University of Education (UNE). Information is collected from 68 students, students from the first academic cycles are excluded. The results show that the efficient use of cloud services has a significant impact on attitudes towards information technologies.
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