Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visiones y audiciones: la imagen en el pensamiento tardío de Gilles Deleuze

  • Autores: Ronald Bogue
  • Localización: Instantes y Azares: Escrituras Nietzscheanas, ISSN 1666-2849, Nº. 19-20, 2017 (Ejemplar dedicado a: La cuestión de la imagen (después de Nietzsche)), págs. 63-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visions and Auditions: The Image in the Late Thought of Gilles Deleuze
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone un recorrido por la obra deleuzeana en la búsqueda de una mejor comprensión de los conceptos tardíos de Visiones y Audiciones, que aparecen apenas esbozados en Crítica y clínica. A partir de su relación con el concepto más general de “imagen” se buscará determinar estos conceptos en una lectura que comienza con la ontología de la imagen propuesta en los libros sobre cine y culmina con el análisis de la dimensión política que adquieren los conceptos de Visiones y Audiciones al relacionárselos con la conceptualización bergsoniana de la “fabulación” y la idea deleuzeana de “el pueblo por venir”.

    • English

      This article offers an analysis of the key concepts of Visions and Auditions, outlined in Critique et Cliniquein order to understand Deleuze’s late thought on literature and the arts. These concepts will be examined through the general concept of “image”, as it is developed in his cinema books ontology, in order to reach their political dimension taking into account Bergson’s concept of “fabulation” and Deleuze’s idea of the “people to come”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno