Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de una cavidad trasera optimizada en la reducción dela fuerza de resistencia sobre vehículos pesados

José Antonio González Hinojosa, José Manuel Camacho Sánchez, José Ignacio Jiménez González, Cándido Gutiérrez Montes

  • El presente trabajo analiza el efecto de instalar una cavidad trasera optimizada en la partetrasera de un vehículo pesado. Para ello, se han realizado medidas de presión en la base delvehículo implementando dicho dispositivo, que han sido comparadas con sendas medidas en elvehículo original sin la inclusión de la cavidad. Las medidas se han llevado a cabo a escala realen un circuito de carretera, en condiciones controladas a números de Reynolds de orden 106. Losresultados muestran una reducción del coeficiente de presión en la base en cuando la cavidad esutilizada cercana al 50 % con respecto al vehículo original. El estudio demuestra la eficiencia dela cavidad optimizada en la reducción del arrastre sobre vehículos pesados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus