Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Creatividad en los Estudiantes: una Revisión Sistemática

Esther Maritza Llontop Pacherres, Wilma Edith Gonzáles Ramírez

  • español

    El presente artículo de revisión denominado: “La Creatividad en los estudiantes: una revisión sistemática” tiene por finalidad analizar la producción cientifica sobre la creatividad en los estudiantes de los años 2018 al 2020, presenta una investigación detallada, para lo cual se   recurrió a los Tesauros   Unesco y  Eric,   se realizaron  búsquedas en revistas indexadas como: Scopus, Scielo, Science Direct, Directory of Open Access Journals – DOAJ,  usando criterios de inclusión y exclusión a través de la Escala Pedro, así mismo, se utilizaron los conectores booleanos “and” y “or” así como “las comillas” obteniendo información específica de 21 artículos científicos, de los cuales fueron seleccionado 15 llegando a la conclusión que la mayoría de dichos artículos científicos coinciden en que la creatividad como proceso y como producto es un factor determinante en el aprendizaje-enseñanza, además se le considera un intermediario para la ciencia, porque permite la conexión del pensamiento con los contenidos, el tiempo y el espacio donde se desarrollan las actividades educativas.

  • English

    The present review article called: "Creativity in students: a systematic review" aims to analyze the scientific production on creativity in students from 2018 to 2020, presents a detailed investigation, for which the Unesco and Eric thesaurus, indexed journals were searched such as:

    Scopus, Scielo, Science Direct, Directory of Open Access Journals - DOAJ, using inclusion and exclusion criteria through the Pedro Scale, likewise, the Boolean connectors " and ”and“ or ”as well as“ quotes ”obtaining specific information from 21 scientific articles, of which 15 were selected, reaching the conclusion that most of these scientific articles agree that creativity as a process and as a product is a factor determinant in learning-teaching, it is also considered an intermediary for science, because it allows the connection of thought with the contents, the time and the space where the educational activities take place


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus