Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Modelo TPACK en la formación docente de la educación media

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    3. [3] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: OCTUBRE 2021), pág. 28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The TPACK Model in secondary education teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por medio del trabajo investigativo se investiga crear una enseñanza de calidad en los dicentes de la educación media, debido a que se ha podido comprobar que su metodología no es la adecuada por parte de los docentes que imparten las clases de forma repetitiva y lo que se debe buscar es poder cubrir un excelente nivel académico en ellos y esto se debe a que los docentes siguen aplicando los recursos didácticos tradicionales, generando por lo tanto desinterés en los estudiantes al momento de aprender los diversos temas que tiene dicha asignatura, provocando por lo tanto un rendimiento inadecuado. Por lo tanto se desea por medio de este proyecto es en que los docentes tomen conciencia en los beneficios que van a obtener si utilizan los modelos TPACK dentro de su plan de clases y así mejorar notablemente el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que sus educandos van a poder ser participativos dentro del aula, generando en ellos su desarrollo en lo que respecta a lo académico, esto va a dar como resultado que vayan desarrollando un aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura y ese conocimiento poder aplicarlo dentro de su entorno y así formar profesionales útiles a la sociedad en lo académico y tecnológico.

    • English

      Through investigative work, it is investigated to create quality teaching in high school students, because it has been proven that its methodology is not adequate by the teachers who teach the classes repeatedly and what is must seek is to be able to cover an excellent academic level in them and this is due to the fact that teachers continue to apply traditional didactic resources, therefore generating disinterest in students when learning the various topics that said subject has, therefore causing inadequate performance. Therefore, it is desired through this project that teachers become aware of the benefits that they will obtain if they use the TPACK models within their lesson plan and thus significantly improve the teaching-learning process, because their students They will be able to be participatory within the classroom, generating in them their development in regards to academics, this will result in them developing significant learning in the subject of Language and Literature and that knowledge can be applied within their environment and thus train professionals useful to society in academia and technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno