Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los micromercados y su efecto en la comercialización de productos de la canasta básica del sitio Tropezón, durante la pandemia

Rosanna Emilia Pérez Reyes, Diana Jamileth Piguave Pin, Fabián Enrique Lozada Armendáriz

  • español

    El presente estudio de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la importancia de los micromercados en la comercialización de productos de la canasta básica del sitio Tropezón, parroquia sucre 24 de Mayo durante la pandemia, por lo cual se emplea una metodología de enfoque cuantitativo como método descriptivo y diseño no experimental, aplicando como técnica de recolección de datos la encuesta, dirigida a 20 personas inmersas directamente en los micromercados de la comunidad de Tropezón, del cantón 24 De Mayo, destacando entre los resultados que para la comunidad del Tropezón en el cantón 24 de Mayo, los micromercados locales fueron trascendentales en los tiempos de pandemia ya que en ellos obtuvieron una oportunidad de acceso a los productos de la canasta básica familiar, sin la necesidad de acudir a los supermercados evitando así las aglomeraciones de personas, con el fin de resguardar y proteger su salud. En este sentido los micromercados tuvieron un impacto positivo en la comercialización de productos de la canasta básica en el Tropezón de la Parroquia Sucre, en la comunidad 24 de Mayo durante la pandemia. Del mismo modo es importante señalar que los micromercados locales ofertan productos de calidad y a precios accesibles para los consumidores, por lo que se manifiestan como se impulsa a la actividad comercial de la comunidad, y una oportunidad de emprendimiento para los ciudadanos que buscan promover el desarrollo local de las comunidades.

  • English

    The present research study was developed with the objective of analyzing the importance of micromarkets in the commercialization of products of the basic basket of the Tropezón site, parish of Sucre 24 de Mayo during the pandemic, for which a quantitative approach methodology is used as descriptive method and non-experimental design, applying the survey as a data collection technique, addressed to 20 people directly immersed in the micro-markets of the community of Tropezón, in the canton of 24 De Mayo, highlighting among the results that for the community of Tropezón in the canton 24 de Mayo, the local micromarkets were transcendental in times of pandemic since they obtained an opportunity to access the products of the basic family basket, without the need to go to supermarkets, thus avoiding crowds of people, with the in order to safeguard and protect your health. In this sense, the micromarkets had a positive impact on the commercialization of products of the basic basket in the Tropezón of the Sucre Parish, in the 24 de Mayo community during the pandemic. In the same way, it is important to point out that local micromarkets offer quality products at affordable prices for consumers, which is why they manifest themselves as promoting the commercial activity of the community, and an entrepreneurial opportunity for citizens who seek to promote development. local communities.

  • português

    O presente estudo de pesquisa foi desenvolvido com o objetivo de analisar a importância dos micromercados na comercialização de produtos da cesta básica do site Tropezón, freguesia de Sucre 24 de Mayo durante a pandemia, para o qual é utilizada uma metodologia de abordagem quantitativa como método descritivo e desenho não experimental, aplicando a pesquisa como técnica de coleta de dados, dirigida a 20 pessoas diretamente imersas nos micromercados da comunidade de Tropezón, no cantão de 24 de maio, destacando entre os resultados que para a comunidade de Tropezón no cantão 24 de maio, os micromercados locais foram transcendentais em tempos de pandemia, pois obtiveram a oportunidade de acessar os produtos da cesta básica familiar, sem a necessidade de ir aos supermercados, evitando assim aglomerações de pessoas, com o objetivo de proteger e proteger a sua saúde. Nesse sentido, os micromercados tiveram um impacto positivo na comercialização de produtos da cesta básica no Tropezón da Paróquia Sucre, na comunidade 24 de Mayo durante a pandemia. Da mesma forma, é importante destacar que os micromercados locais oferecem produtos de qualidade a preços acessíveis para os consumidores, razão pela qual se manifestam como fomentadores da atividade comercial da comunidade, e uma oportunidade empreendedora para os cidadãos que buscam promover o desenvolvimento.

    comunidades locais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus