Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de estrategias socioafectivas para el fortalecimiento de la autoestima, Guayaquil – 2022

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 8 (AGOSTO 2022), 2022, págs. 3152-3175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Programa de estratégias socioafetivas para o fortalecimento da autoestima, Guayaquil - 2022
    • Program of socio-affective strategies for the strengthening of self-esteem, Guayaquil – 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de título: “Programa de estrategias socioafectivas para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2022”, se realizó como trabajo de investigación científica para optar el grado de doctor en educación ante la Universidad César Vallejo de Perú, consideró como objetivo el proponer un programa de estrategias socioafectivas para fortalecer la autoestima de los estudiantes, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño propositivo, la población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra fue la misma por ser de tipo censal, en cuanto a la técnica para recabar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, como resultado se encontró que 68 estudiantes que representaban el 90,7% expresaron que las estrategias socio afectivas son aceptables mientras que 7 estudiantes que representaban el 9,3% manifestaron que dichas estrategias son poco aceptables, por lo tanto llegó a concluir que la propuesta de estrategias socioafectivas tiene por finalidad fortalecer la autoestima de los estudiantes.

    • English

      The present title article: "Program of socio-affective strategies for the strengthening of self-esteem in students of an Educational Unit of Guayaquil - 2022", was carried out as a scientific research work to opt for the degree of doctor of education before the César Vallejo University of Peru, considered as The objective was to propose a program of socio-affective strategies to strengthen the self-esteem of the students, it was of an applied type, quantitative approach and purposeful design, the population consisted of 75 students and the sample was the same because it was a census type, in terms of the The technique to collect the data was the survey and the questionnaire as an instrument, as a result it was found that 68 students representing 90.7% expressed that socioaffective strategies are acceptable while 7 students representing 9.3% stated that said strategies are not very acceptable, therefore he concluded that the proposed strategy Socio-affective strategies are intended to strengthen the self-esteem of students.

    • português

      O presente artigo de título: "Programa de estratégias socioafetivas para o fortalecimento da autoestima em estudantes de uma Unidade Educacional de Guayaquil - 2022", foi realizado como um trabalho de pesquisa científica para optar pelo grau de doutor em educação antes do Universidade César Vallejo do Peru, considerada como O objetivo era propor um programa de estratégias socioafetivas para fortalecer a autoestima dos alunos, era de tipo aplicado, abordagem quantitativa e desenho proposital, a população era composta por 75 alunos e a amostra foi a mesma por ser do tipo censitário, em termos de A técnica de coleta de dados foi a pesquisa e o questionário como instrumento, como resultado verificou-se que 68 alunos representando 90,7% expressaram que as estratégias socioafetivas são aceitáveis enquanto 7 alunos representando 9,3% afirmaram que as referidas estratégias não são muito aceitáveis, pelo que concluiu que a estratégia proposta Estratégias socioafectivas pretende fortalecer a autoestima dos alunos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno