Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas digitales interactivas y el desarrollo de la escritura del idioma inglés

Lady Maribel Solórzano Rivas, María Monserrate Donoso Cedeño

  • español

    Este aporte investigativo se busca explicar la influencia del uso de las herramientas digitales interactivas en el proceso de adquisición de la destreza de la escritura del idioma inglés como parte del aprendizaje curricular en estudiantes de octavo año de básica superior de la Unidad Educativa Jama, provincia de Manabí, Ecuador. Se desarrolló como una investigación de tipo cualitativo-descriptivo, en el que se ha utilizado como base conceptos y aportes de investigaciones previas, además de la participación de un muestro no probabilístico de 60 estudiantes a quienes se les aplicó una evaluación diagnostica de la destreza productiva, la escritura; y 7 profesionales docentes de inglés quienes, a través de un cuestionario de preguntas cerradas, dieron su aporte, para llegar a las conclusiones de que el nivel de escritura de los estudiantes es deficiente y se encuentra en desarrollo. Que los docentes no se encuentran capacitados en su totalidad en el manejo de las plataformas, aplicaciones y programas que facilita la Tecnología de la Información y las Comunicaciones y que los años de pandemia han llevado al proceso educativo al retroceso.

  • português

    Esta contribuição de pesquisa procura explicar a influência do uso de ferramentas digitais interativas no processo de aquisição da habilidade de escrita da língua inglesa como parte da aprendizagem curricular em alunos do oitavo ano do ensino fundamental da Unidade Educacional Jama, província de Manabi, Equador. Se desarrolló como una investigación de tipo cualitativodescriptivo, en el que se ha utilizado como base conceptos y aportes de investigaciones previas, además de la participación de un muestro no probabilístico de 60 estudiantes a quienes se les aplicó una evaluación diagnostica de la destreza productiva , a escritura; e 7 profissionais do ensino de inglês que, por meio de um questionário de perguntas fechadas, deram sua contribuição, para chegar à conclusão de que o nível de escrita dos alunos é deficiente e está em desenvolvimento. Que os professores não são totalmente treinados no gerenciamento das plataformas, aplicativos e programas que a Tecnologia da Informação e Comunicação facilita, e que os anos da pandemia empurraram o processo educacional para trás.

  • English

    This research contribution seeks to explain the influence of the use of interactive digital tools in the process of acquiring the skill of writing the English language as part of the curricular learning in students of the eighth year of upper basic of the Jama Educational Unit, province of Manabi, Ecuador. It was developed as a qualitative-descriptive research, in which concepts and contributions from previous research have been used as a basis, in addition to the participation of a non-probabilistic sample of 60 students to whom a diagnostic evaluation of productive skill was applied. , writing; and 7 English teaching professionals who, through a questionnaire of closed questions, gave their contribution, to reach the conclusions that the writing level of the students is deficient and is in development. That teachers are not fully trained in managing the platforms, applications, and programs that Information and Communications Technology facilitates, and that the years of the pandemic have pushed the educational process backwards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus